Interesante ponencia de Juan Merodio sobre la importancia que supone para las empresas el estar en las Redes Sociales, en la que desveló muy buenas píldoras formativas acerca del Social Media.

Juan Merodio es uno de los principales referentes del marketing digital y las Redes Sociales en España, la jornada se llevó a cabo este martes 18 de junio durante el Desayuno de trabajo organizado por Enae Business School.

Desayuno de trabajo con Juan Merodio en Murcia foto renombre    Desayuno de trabajo con Juan Merodio y Pilar Vallejo de renombre marketing y comunicación

El influencer destacó el valor de disponer de una web 2.0 enfocada hacia tu cliente ya que el protagonista absoluto de esta web es el usuario. La estrategia parte desde esta plataforma de comunicación bidireccional donde la planificación de los contenidos relevantes para el usuario debe ocupar la primera posición a tener en cuenta en la gestión de los medios sociales.

Juan Merodio explicó la evolución desde la web 1.0 hasta la web 4.0. en donde indicó que: “la 3.0 es una web basada en la Inteligencia Artificial que pretende personalizar la información que muestra al usuario y la 4.0 es la web ubicua cuyo objetivo es unir diferentes Inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para generar una toma de decisiones”.

Al finalizar la sesión, el ponente contesto a 3 preguntas de renombre:

1. ¿Por qué deberían invertir las Pymes en Redes Sociales?

Sobre todo, por poder hablar con sus clientes o comunicarse con ellos de una manera distinta.

Al final cada vez más los clientes recurren a Redes Sociales para hablar con sus marcas, para ir conociendo sus productos… por lo que si no estás no te van a encontrar. Si aparece tu competencia, encontrarán a tu competencia y se llevará al cliente.

2. ¿Cómo pueden ayudar las Redes Sociales a las empresas?

Son muchos los factores positivos que puede aportar a una empresa: Pueden ayudarlas dándoles visibilidad, captando Leads de potenciales clientes a través de Facebook, como herramienta de atención al cliente, etc.

Por ejemplo, Twitter es una herramienta de atención al cliente brutal, donde de una manera casi gratuita puedes disponer de un servicio igual que el de un Call Center telefónico.

3. En relación a tu nuevo Libro “Trabaja con Red”: ¿cómo te ayudan las Redes Sociales a encontrar un nuevo trabajo o cambiar a un puesto mejor?

Cada vez más las empresas y departamentos de Recursos Humanos recurren a redes como LinkedIn a buscar a profesionales. Por ejemplo, si tú no estás en LinkedIn con un perfil adecuado, con tu foto que te identifique, seguro que hay parte de ofertas de empleo que no consigues detectar por eso.

Mi consejo es que si estas en situación de desempleo, debes dedicar mínimo 15 minutos al día a Linkedin, porque te ayudará en tú búsqueda activa de empleo.

Después de leer estas conclusiones, ¿cuál es tu excusa para no tener presencia en el mundo social 2.0?

 


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