La importancia de la tarea del diseño de etiquetas y packaging en productos de gran consumo como pueden ser el Vino, es fundamental. Un gran porcentaje de consumidores, basan su decisión de compra en estos aspectos creativos.

En las etiquetas de vino serie El Mariachi rojo (México) elaboradas por ICON BC, se crea un concepto destacado con respecto a las etiquetas de los vinos mexicanos existentes que se exportan a las regiones de California y Nueva Inglaterra de los Estados Unidos.

La colección de El Mariachi está dirigida principalmente a adultos jóvenes, este grupo demográfico es cada vez de mayor importancia en el mercado de vino tinto. Por ello, se quiso ir más allá de las etiquetas convencionales y se creó algo que tiene una estética visual de la emoción de la marca y personalidad. Destaca la utilización de un elemento en cuello de percha que acompaña en forma de 3 cabezas de Mariachi, una para cada etiqueta.

Se destinaron dos meses para llevar a cabo el proyecto, cerca de un mes solamente dedicado al desarrollo de los conceptos, investigaciones de diseño y creación de prototipos. De este modo, el proceso realización y el resultado es el siguiente:

 

Los Mariachi

 

07_10_13_process_elmariachiwines_2

07_10_13_process_elmariachiwines_5.2

07_10_13_process_elmariachiwines_7.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La etiqueta

07_10_13_process_elmariachiwines_9

07_10_13_process_elmariachiwines_12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los códigos de barras

 

07_10_13_process_elmariachiwines_14

07_10_13_process_elmariachiwines_13

 

 

 

 

 

 

El producto final

 

07_10_13_process_elmariachiwines_16

 

07_10_13_process_elmariachiwines_7.1

 

 

 

 

 

  ¿Comprarías alguna de estas botellas de vino tinto?

 

 

 

 

Fuente: Thedieline.com