La importancia de la tarea del diseño de etiquetas y packaging en productos de gran consumo como pueden ser el Vino, es fundamental. Un gran porcentaje de consumidores, basan su decisión de compra en estos aspectos creativos.
En las etiquetas de vino serie El Mariachi rojo (México) elaboradas por ICON BC, se crea un concepto destacado con respecto a las etiquetas de los vinos mexicanos existentes que se exportan a las regiones de California y Nueva Inglaterra de los Estados Unidos.
La colección de El Mariachi está dirigida principalmente a adultos jóvenes, este grupo demográfico es cada vez de mayor importancia en el mercado de vino tinto. Por ello, se quiso ir más allá de las etiquetas convencionales y se creó algo que tiene una estética visual de la emoción de la marca y personalidad. Destaca la utilización de un elemento en cuello de percha que acompaña en forma de 3 cabezas de Mariachi, una para cada etiqueta.
Se destinaron dos meses para llevar a cabo el proyecto, cerca de un mes solamente dedicado al desarrollo de los conceptos, investigaciones de diseño y creación de prototipos. De este modo, el proceso realización y el resultado es el siguiente:
Los Mariachi
La etiqueta
Los códigos de barras
El producto final
  ¿ComprarÃas alguna de estas botellas de vino tinto?
Fuente: Thedieline.com