Los premios nacionales Liderpack se convocan para reconocer los mejores elementos de packaging y de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).

En packaging se premian las soluciones de packaging en el ámbito del branding, el consumo y la logística.
En PLV se premian las mejores soluciones de Publicidad en el Lugar de Venta fabricados en España, constituyendo la base de los premios POPAI en el mercado español.

El jurado selecciona, además, de entre los ganadores, los trabajos que compiten, representando a España, en el certamen mundial “WorldStar for Packaging” que organiza la World Packaging Organisation (WPO).

La participación en esta edición de los Premios Líderpack ha aumentado respecto a la anterior, con un total de 85 trabajos procedentes de empresas y escuelas de 15 provincias españolas.

El jurado ha concedido 18 galardones en la especialidad de packaging, 4 en el apartado de PLV  y 6 en “Diseño Joven”, la categoría reservada a estudiantes.

A continuación hacemos nuestro resumen de los mejores premiados:

Packaging de Bebidas
Premios packaging Liderpack_1
Botánicos Gin Mare (Liderpack de Oro)
Una colección de 4 tubos de ginebra de autor, basados en 4 aromas mediterráneos, requerían de un estuche acorde. El resultado es un pack con apertura de doble corredera con freno, que es a la vez expositor, para poder colocar en ciertos establecimientos relacionados con el mundo de la ginebra. Imagen limpia y elegante y visión luminosa, dinámica y transparente del producto .

 

 

 

 

Premios packaging Liderpack_5
Mi primera Font Vella (Font Vella en colaboración con Batlle Grup) (Liderpack de Oro)
Un nuevo formato de 25 cl. para bebés a partir de 6 meses. Su forma y reducido peso permiten que pueda sujetar mejor la botella y beber con más facilidad. Incorpora una boquilla esterilizable y con un diseño para evitar lesiones, y una tapa que evita el contacto con la suciedad. Las boquillas se comercializan protegidas. La etiqueta es de plástico para no romperse por la manipulación del bebé.

 

 

 

Packaging de Alimentos

 

Premios packaging Liderpack_6
Aragem (Liderpack de Oro)
 
La Cooperativa de Cambrils crea una nueva marca Aragem para comercializar su aceite de oliva virgen extra y poder llegar a nuevos mercados y públicos. Pensado sobre todo para la exportación y la venta en boutiques especializadas en productos de calidad.

 

 

 

 

Premios packaging Liderpack_7
L’oli del mar (Liderpack de Oro)
Aceite de Oliva Virgen Extra – Monovarietal Nuestros olivos tradicionales, forman parte integradora del paisaje del Baix Ebre junto al Parque Natural del Delta de l’Ebre y desde sus bancales participan de la silenciosa mirada al mar, disfrutando de su brisa, y estableciendo un diálogo poético e integrador entre los cultivos agrícolas y la tradición marinera. Botella de vidrio

 

 

 

 

 

Packaging Salud y Belleza

 

premios packaging_8

 

Sales Folder SkinSpa (Liderpack de Oro)
Sales Folder para presentacion de nuevo producto que puede utilizarse debajo del agua

 

 

 

 

 

Pack obra estudiante “Diseño Joven”

 

premios packaging Liderpack_13
Fragancia Shot (Liderpack de Oro)
Perfume Shot: El aroma lo han producido la empresa de perfumería AKEWUELE. El producto final lo ha comprado y lo distribuye actualmente PULL&BEAR

 

 

 

 

 

premios packaging Liderpack_8

Outèntic de Pasqua (Liderpack de Oro)
Pack promocional para la distribución de un huevo fresco de gallina. Utilizamos el cartón ondulado y el folding como materiales. Las connotaciones perseguidas por los elementos gráficos son: fiesta y alegría. Inspirados en la gama cromática de los huevos de pascua. La apertura del pack por parte del cliente, potencia la visualización del producto

 

 

 

premios packaging Liderpack_12
Sushi Box (Liderpack de Oro)
Packaging para un Restaurante de comida japonesa a domicilio. El pack esta compuesto por 2 cajas de entrantes, 2 cajas de primeros platos y 2 cajas de postres. Además incluye 2 servilletas y los correspondientes palillos de madera. La idea era crear un packaging elegante para disfrutar del exquisito sabor de la comida japonesa. Los materiales utilizados son cartón ondulado y cartulinas Canson.

 

 

 

Packs no incluidos en otras categorías

 

premios packaging Liderpack_10
1991 (Liderpack de Oro)
Diseño de etiqueta en la que no utilizamos tinta, sólo clavado (marca sobre papel) y troquelado eliminando el material en la zona del código QR, al leer sobre él lleva a vídeo explicativo de la realización completa de la etiqueta, la parte trasera tiene un trepado que al romperlo deja llevarse la botella con comodidad, resiste al utilizar un polipropileno bajo el papel.

 

 

 

PLV obra de estudiante “Diseño Joven”

 

premios packaging Liderpack_11
El pack de la luz (Liderpack de Oro)
Diseño del libro y packaging para un catálogo exclusivo de lámparas creadas por un diseñador industrial. El objetivo ha sido envolver el trabajo del autor plasmado en el libro en una lámpara. La luz es el hilo conductor del diseño. Caja y libro transmiten el trabajo artesanal del autor. Realizado con plástico que provenga de materia orgánica, SBB y LEDS.

 

 

 

 

Para ver todos los premiados pincha aquí

 

¿qué trabajos son tus favoritos??


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>