El Observatorio de Redes Sociales analiza anualmente la evolución de las comunidades y Redes Sociales entre los internautas españoles y los hábitos y actitudes hacia las mismas.

Los principales resultados para la oleada de Abril de 2012 son:

  1. Panorámica del fenómeno : El 91% de los internautas tiene ya una cuenta activa, y la media de cuentas es de 2,3. Complejización: Oferta amplia y madura. El usuario aprende a gestionar su presencia y exposición. Twitter despunta
  2. Móvil: El 55% de los usuarios de Internet en móvil, acceden a redes sociales a diario desde este dispositivo. Expansión: incrementa su protagonismo en la redes: se utiliza en cualquier momento y lugar. Las RSS acompañan siempre al usuario.
  3. ¿Dónde están los internautas? 28% en Foros, 21% en Blogs, 16% Google +, 11% LinkedIn, 8% Flickr, 4% Tumbrl, 2% Instagram
  4. Momento Facebook: representa el 85% pero su crecimiento ha sido leve con respecto a la oleada anterior. Se ha vuelto universal y es difícil de abandonar.
  5. Momento Twitter: supone el 32% y ha doblado su penetración. Está en auge por la presencia de celebrities y la llegada masiva de jóvenes.
  6. Marcas: Las redes sociales actúan como primer acercamiento a productos o marcas: los comentarios de los contactos despiertan el interés pero no son espacios prioritarios de búsqueda de información de marcas.

4º Oleada Observatorio de Redes Sociales from The Cocktail Analysis

El documento aborda objetivos como:

  1. Acceso a Redes Sociales en movilidad y nuevos dispositivos de acceso
  2. Criterios de interacción con las marcas
  3. Posible reconfiguración de los usos
  4. ¿Posible saturación/abandono?
  5. Social e-commerce
  6. Nuevas Redes emergentes: Google +, Instagram, Tumblr…y el desarrollo de las comunidades sociales temáticas

Fuente: The cocktail analysis y BBVA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>