Las personas constituyen el verdadero capital de una sociedad, son el principal activo estratégico de cualquier organización.

La forma de concebir la empresa y de realizar el trabajo ha cambiado. El auténtico Capital Social del negocio se crea mediante el conocimiento y la experiencia de las personas, son éstas las que hacen que sea único e imposible de copiar.

¿Por qué las empresas esconden a sus profesionales y colaboradores? Si actualmente el mayor valor de una compañía está formado por sus activos intangibles, como la reputación, el talento, etc; lo que realmente aporta valor a la marca de nuestra empresa es impulsar el sello de cada profesional, especialmente si se dedica al ámbito de los servicios.

En este sentido, el nuevo marketing se centra en las personas, busca la manera de poder integrar a todos los profesionales que de un modo u otro constituyen una parte significativa de la compañía, ya que ellos proyectan la cultura corporativa y su forma de desarrollar la actividad.

 

 

 

 

 

 

Por ello, comparto contigo mi fórmula para crear o consolidar una marca profesional. Esta idea se centra en el concepto DIM:

- Determinación: Entendida como la habilidad propia para llevar a cabo los retos profesionales siguiendo una estrategia eficaz. Es necesario apostar por nosotros mismos y comenzar a hacer hoy los proyectos que marcarán el mañana.

- Innovación: Consiste en reinventarse constantemente introduciendo mejoras en los diversos procesos de la empresa. De este modo, consigues generar nuevos métodos que otorgan movimiento e intensidad a tu marca.

- Motivación: Fomentar que las personas que interna o externamente constituyen la empresa se sientan parte de ella, compartan sus pensamientos y sensaciones acerca de la misma, aportando valor percibido al entorno.

A partir de ahora quizás te preguntes: ¿Sólo trabajo o aporto valor?

 

@SalvaGarcia_

consultor_negocio y marketing de renombre


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