El universo de las Redes Sociales ha evolucionado durante el último año. Mediante el IV Estudio anual publicado en enero 2013 por el IAB se ofrece una respuesta certera de cómo se encuentran los medios sociales en nuestro país.

Las principales conclusiones extraídas del mismo son:

- 79% de los internautas utilizan las redes sociales.
- Fase de madurez: Esta evolución sigue creciendo respecto años anteriores (+5% vs 2011), pero ya en menor medida, por tanto estamos entrando en fase de madurez.
- Usuarios: Siguen siendo un público con ligera mayor proporción femenina y joven, en línea con el perfil de 2011.
- Un 78% utiliza las redes a diario (dato que sigue aumentando cada año). La aparición de nuevas redes y el acceso móvil han generado esta cotidianidad.

Redes Sociales renombre
- El número de redes utilizadas se mantiene, las nuevas redes roban minutos a las ya existentes, pero no llegan a sustituirlas totalmente.
- Facebook sigue siendo la red más conocida y con más uso, llegando a su máximo con niveles sobre el 96% en todos los indicadores. Ha aumentado el número de horas dedicadas y la frecuencia de uso. Si un usuario utiliza más de una red, Facebook acostumbra a estar entre ellas.
- Las redes con más crecimiento en comparación con el año anterior siguen siendo Twitter, LinkedIn y Google+.
- Pinterest e Instagram son redes incrementales (no son sustitutivas de otras), pero no tienen penetración suficiente para hacer aumentar el promedio de redes usadas.
- Youtube sigue manteniéndose entre las redes más conocidas, más utilizada y mejor valorada.
- Uso en Redes Sociales:  Su mayor uso es para estar en relación con sus contactos y con gran actividad como espectador, un 14% declara generar contenido de forma habitual.
- Más usos: Contactar con servicio de atención al cliente, comprar/ vender productos, seguir a una marca, hablar de productos y comentar publicidad, entre otras son actividades transversales que no discriminan por red social.En cambio, hay otras que son más exclusivas por tener: fines profesionales se hace principalmente en LinkedIn, ver vídeos, música en Youtube.

Ahora que ya conoces una visión más exacta de la Redes Sociales, ¿te ha sorprendido alguna de las conclusiones?

 

 

>> Descargar completo el IV estudio anual de las Redes Sociales

 

Fuente: Iab spain

 

 

 

 

 


One Response to Cómo evolucionan las Redes Sociales en España

  1. P_mena says:

    Interesante visión acerca del panorama social en España, bien sintetizado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>