“El Centro de tu vida digital estará ahora en la nube” son palabras de Steve Jobs (el genio de Apple)ayer en la presentación de su nueva plataforma iCloud, que permitirá al usuario almacenar de forma gratuita todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier dispositivo Apple.

Trabajar en la nube (cloud computing) nada tiene que ver con estar despistado en las alturas, me refiero a la tecnología que te permite almacenar todos tus archivos en servidores de Internet, en vez de en tu propio ordenador. La principal ventaja es poder acceder a la información cuando quieras y desde donde quieras (práctico), sin grandes infraestructuras (bajo coste) y de forma segura (copias de seguridad).

Por eso, este post se lo dedico a Dropbox (un popular alojamiento de archivos, gratuito hasta 2GB). Esta herramienta ha simplificado mi forma de trabajar, retirando al mismísimo google docs. Ahora desarrollo  documentos, guardo y comparto carpetas desde cualquier equipo (Mac, Windows y Linux sin problemas). Pero lo mejor es que lo puedo hacer hasta sin conexión a internet, ya que de forma automática cuando tienes red sincroniza los cambios realizados.

Si, ya sé que lo conoces o has oído hablar de él, pero si todavía no lo utilizas, anímate… no te arrepentirás.


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