Es una poderosa herramienta del marketing de renombre, práctica y fácil de mantener. Te ayudará a posicionar tu especialidad como un profesional de prestigio.

Wikipedia define un blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores”, aunque ahora lo que más te interesa saber es para qué sirve un blog. Por eso, te voy a dar 3 poderosas razones por las que ya deberías tener uno:

  1. Comunica. Te permite tener un canal de comunicación directo con tus lectores (mantener relaciones), para dar tu opinión, contar las características de tus productos y/o servicios, experiencias, etc.; y es que a estas alturas, hablar y escuchar a tus clientes debería ser suficiente razón para ponerte en marcha.
  2. Mejora tu credibilidad. Tener el valor de publicar artículos relevantes te posicionará como un profesional de referencia dentro de tu sector.
  3. Crea marca. Transmite tu personalidad (estilo, concepto e imagen corporativa), valores y principios de actuación. Conseguirás diferenciarte positivamente de tu competencia.

Además, será más fácil que te encuentren (atraes tráfico) y mejoras el posicionamiento web, ya que San Google (el buscador más usado del mundo) adora los blog, como por ejemplo wordpress, por sus funciones y estructura fácil de rastrear.

Ahora no me digas que no tienes tiempo… todos tenemos la misma cantidad, es cuestión de priorizar y de darte cuenta lo importante que son para poder comunicarte.

Esta es mi experiencia y mi opinión acerca de los blogs. ¿Cuál es tu opinión?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>