El diseñador Edward Yap procedente de Kuala Lumpur en Malaysia ha creado una serie de diseños de packaging experimental basados en el principio de la teorÃa de la marca BIG. El objetivo principal de este proyecto es hacer que la identidad de cada marca sea meticulosamente y únicamente recortado en el envase tanto como sea posible pero manteniendo su integridad y comprensión, al mismo tiempo que pretende mejorar su valor estético.
Crees que ha conseguido alcanzar su objetivo con esta llamativa creatividad a lo grande??
Fuente: Behance.netÂ
En realidad esto es un ejercicio simple de algo mucho más importante. El autor lo único que demuestra es que maneja bien el photoshop (incluso para deformar las latas) y que se ha leido un poco el libro. Lo que pretende evidenciar esta pseudo teorÃa es que la marca está constituida por una serie de componentes que van más allá de un sÃmbolo, por lo tanto no hace falta ver el logo entero para apreciar el contenido semiótico de la misma, porque cada marca posee una construcción de sentido propia, forjada a lo largo del tiempo y a través de la comunicación, principalmente. No es un ejercicio estético es un intento de constatación de una hipótesis. La grandeza de la marca reside, por tanto en el territorio simbólico que ocupa, que va más allá, como digo, de un logo o incluso de sus propios productos. Andrea Semprini lo llama “el poder y la fragilidad de la marca posmoderna” o la marca posmoderna como dispositivo para la creación de mundos posibles.