Es una poderosa herramienta del marketing de renombre, práctica y fácil de mantener. Te ayudará a posicionar tu especialidad como un profesional de prestigio.
Wikipedia define un blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores”, aunque ahora lo que más te interesa saber es para qué sirve un blog. Por eso, te voy a dar 3 poderosas razones por las que ya deberías tener uno:
- Comunica. Te permite tener un canal de comunicación directo con tus lectores (mantener relaciones), para dar tu opinión, contar las características de tus productos y/o servicios, experiencias, etc.; y es que a estas alturas, hablar y escuchar a tus clientes debería ser suficiente razón para ponerte en marcha.
- Mejora tu credibilidad. Tener el valor de publicar artículos relevantes te posicionará como un profesional de referencia dentro de tu sector.
- Crea marca. Transmite tu personalidad (estilo, concepto e imagen corporativa), valores y principios de actuación. Conseguirás diferenciarte positivamente de tu competencia.
Además, será más fácil que te encuentren (atraes tráfico) y mejoras el posicionamiento web, ya que San Google (el buscador más usado del mundo) adora los blog, como por ejemplo wordpress, por sus funciones y estructura fácil de rastrear.
Ahora no me digas que no tienes tiempo… todos tenemos la misma cantidad, es cuestión de priorizar y de darte cuenta lo importante que son para poder comunicarte.
Esta es mi experiencia y mi opinión acerca de los blogs. ¿Cuál es tu opinión?
Deja un comentario