Con cada presentación de un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, se da un paso adelante hacia un nuevo tipo de publicidad. Una nueva publicidad en la cual la “customización” de la propia oferta llega ya a límites del “aquí y ahora”.

La geolocalización esta a la orden del día, y los pequeños comercios ys están haciendo uso de plataformas sociales y de descuentos muy asociadas a aprovecharse de esa cercanía tanto emocional como física. Herramientas como Foursquare, Gowalla o Youpping ya están más que implantadas en muchas pymes orientadas al consumo final o al sector servicios: zapaterías, restaurantes, heladerías… Grandes ejemplos de ello es por ejemplo llaollao, con una estrategia basada en Social Media y en concreto en Foursquare.

Y ya no solo la geolocalización, la apuesta por los soportes móviles está en alza. El mismísimo Facebook ha implantado, en su versión para móvil, pequeños anuncios que ya se integran con las publicaciones del muro, y los “promoted tweets” en Twitter ya forman parte de nuestro timeline.

Está en la mano de las empresas lograr contactar con los clientes en su territorio personal, sus redes sociales y su móvil, donde prima mucho más la creatividad y la cercanía que, en teoría, el presupuesto.

Móviles y Geolocalización: Estoy aquí y ahora, ¿qué me ofreces?

*Foto: por Crimen Digital


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