El gigante social Facebook ha comunicado las nuevas reglas de promociones en Facebook. Ahora la red social permite celebrar concursos y sorteos directamente en el muro de tu página de Facebook, aunque con limitaciones.

Nuevas reglas de promociones en Facebook

Con esta actualización de las condiciones de las páginas de Facebook, las páginas pueden hacer concursos directamente en la página. Por ejemplo puedes hacer lo siguiente:

  • Pedir que los usuarios pongan un me gusta o un comentario en una publicación de tu página
  • Pedir que los usuarios publiquen en tu página
  • Pedir que los usuarios envien un mensaje privado a tu página
  • Usar me gustas como mecanismo para votar al ganador del concurso

¡Cuidado! No se puede hacer cualquier cosa

Aunque las nuevas reglas de promociones en Facebook son menos estrictas, no hay barra libre. Todavía hay que tener cuidado con el cumplimiento de las reglas.

Por ejemplo NO puedes:

  • Pedir que los usuarios se etiqueten en una foto donde no aparecen.
  • Pedir que los usuarios compartan una publicación de la página.
  • Incumplir reglas y leyes locales del país.

Cumple con las nuevas reglas de promociones en Facebook

Además tienes que cumplir con todos los puntos de las condiciones de las páginas de Facebook, donde el apartado E. Promociones detalla los condiciones que tienen que cumplir los concursos y sorteos. En este mismo momento las nuevas reglas de promociones en Facebook aún no están traducidas al español, por lo que necesitas cambiar el idioma de Facebook a inglés para verlas:

actualizacion facebook promos

En el Apartado 3 de las nuevas reglas de promociones en Facebook, se comunica la gran novedad: las promociones ahora pueden ser administradas directamente en la página o si lo prefieres, aún puedes hacerlo en una aplicación. Pero también destaca que el timeline o muro de los participantes de ninguna manera pueden formar parte de la promoción. O dicho de otra manera, no puedes pedir al usuario que comparta una publicación para participar o para tener más opciones de ganar. En todo caso es técnicamente imposible comprobar si un usuario haya compartido una publicación en su muro, si sólo lo pueden ver sus amigos. Y es así como la mayoría de los usuarios tiene configurado su Facebook.

¿Es esto la muerte de las aplicaciones de concursos?

Las aplicaciones pueden incluir más funcionalidad, ahorrarte trabajo y pueden ofrecer una experiencia más profesional. Las aplicaciones por ejemplo pueden obligar al usuario hacerse fan de la página para participar, pueden recolectar direcciones de email, hacer encuestas, garantizar que los participantes solo participen una vez, sortear aleatoriamente un ganador y un largo etc.

Al hacer un concurso o sorteo directamente en tu página sin usar una aplicación muchas tareas se tienen que realizar de forma manual. Si hay pocos participantes en el concurso es manejable, pero en un concurso con miles de participantes puede ser un trabajo laborioso por ejemplo copiar y pegar todos los usuarios que han hecho clic en me gusta de una aplicación a un Excel para elegir un ganador aleatorio. O si le pides al participante poner un comentario en una publicación y además le piedes enviarte su dirección de correo electrónico por un mensaje privado con su autorización para recibir correo comercial, puede ser un trabajo de chinos copiar y pegar los datos a tu lista de correo electrónico y comprobar que también han puesto un comentario en la publicación que pediste.

¿Que te parece este cambio en las reglas de promociones de Facebook? ¿Lo ves interesante para tu negocio?

 

Fuente: andreasschou.es


One Response to Promociones en Facebook: Nuevas reglas para hacer concursos y sorteos desde tu muro

  1. Carmen says:

    Parto de que no me he leído la normativa, pero simplemente por entender: no comprendo cuáles la razón por la que no se puede pedir que compartan una publicación y sí que le den a me gusta… El único inconveniente que le veo es de quien hace la promoción, que por los temas de privacidad puede saber cuántas personas comparten pero no sus nombres

Responder a Carmen Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>