Casi 31.000 millones de euros es el valor de la actividad económica del marketing en España, una disciplina que da trabajo a 108.000 cualificados profesionales, según el estudio AMES (Análisis del Marketing de España) elaborado por un grupo de expertos coordinados por la Asociación de Marketing de España e InfoAdex.

 

Las conclusiones principales del estudio son: 

- El marketing es un 2,9% del PIB, si bien respecto de 2010 se ha contraído en un 7%.

- Los sectores más activos en marketing son Gran Consumo, Consumo duradero, Automoción y TIC.

- Los sectores con mayor crecimiento en la inversión son Finanzas, Hostelería, Juego-Apuestas y Textil-Moda.

- La partida más grande de los diferentes conceptos de marketing es la que corresponde a Ferias, Exposiciones, Eventos y Congresos, que supone un 15% del total.

- La TV supone el 7% de la inversión total en marketing

-El entorno digital, que refleja fuertes crecimientos en todas sus variantes, alcanza ya el 3,6% de la inversión total.

-Desarrollando funciones de marketing hay más de 100.000 profesionales de elevada cualificación, si bien en el último año se ha reducido el número de activos en un 12%.

 

Puedes acceder al estudio desde aquí

Fuente: www.marketingnews.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>