Si tu empresa no está en internet, no existe. Son muchas las veces que he escuchado está frase popular, aunque ahora los profesionales y las pymes pueden hacer más con menos recursos. La red es un excelente medio para ello y pone a tu disposición herramientas gratuitas y muy efectivas para darte a conocer. Para mí las más importantes son:

1 Google Places. Es un servicio diseñado para que tu negocio pueda ser fácilmente localizado. Realizar la inscripción es tan fácil como rellenar un simple formulario en la página de Google.

2 Blog. Para contar las características de tus productos y/o servicios, experiencias y sobre todo para comunicarte con tus potenciales clientes.

3 Redes Sociales. Las plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin son una forma de acercarnos y generar confianza con nuestros clientes, conversar sobre sus problemas y necesidades; hablo de interactuar.

Además, si tienes tiempo, puedes incluir tu negocio en distintos buscadores y directorios, utilizar YouTube para subir vídeos promocionales y Flickr para compartir imágenes.

Es necesario que cuentes con la ayuda de un profesional para optimizar y rentabilizar tu presencia en la red. Te pondré un ejemplo para que lo veas más claro: tener una web es como tener una tienda en el desierto (pocas posibilidades de que alguien entre en ella) todo lo que tienes que hacer es intentar traerte esa tienda a la Gran Vía de tu ciudad.


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