¿A qué renunciar en tu empresa cuando está siendo fruto de esta crisis tan fuerte? Personal, facturas, pagas extras, bajada de salarios… Es obvio que todas estas opciones están a la orden del día, pero en toda situación de crisis el capital dedicado a comunicación y publicidad es pieza clave y protagonista en este ajuste.

En estos tiempos son miles los ejemplos de empresas que apostaron fuerte en estas épocas de vacas flacas, y la jugada no les pudo salir más redonda. Esa diferenciación en esos momentos es lo que hace mas favorable la imagen del negocio respecto al público, es lo que hace mejor tu servicio y más adecuado tu producto. No debes dejar nada al azar, tienes todo a tu favor para fortalecer tu marca. Si amas tu empresa, si crees en ella, si te gusta tener a tus clientes satisfechos, es hora de entrar en su juego y hacerte valer de una manera cercana: te lo agradecerán. Tu servicio post-venta dará un salto de calidad, tus conversaciones e interacciones con tus (pasados y nuevos) clientes aumentarán y siempre te tendrán como referencia en tu sector, lo cual es y debe ser ser tu máximo objetivo.

Las distintas redes sociales usadas en la actualidad te dan muchas posibilidades. Desde charlar con tus clientes para saber que esperan de tí y como mejorar, potenciar tu producto con buenas fotos, anunciar promociones y oportunidades con una visibilidad única…¿Y qué te cuesta? Realmente poco. Tiempo y  un poco de dedicación, pero esto ya forma parte de las opciones de salida más rápida de esta crisis.

No puedes obviar estas plataformas frente a otras, no pierdes realmente nada y los beneficios pueden ser incalculables. Apostar por estos nuevos canales es algo que no te puedes perder. No es, ni llega, en ningún caso, a lo que cuesta el “chocolate del loro”.

@david_m2

Consultor web y Community manager

 


2 Responses to ¿El chocolate del twitter?

  1. German Romera says:

    es tan cierto lo que escribes..¡¡ lo dificil es hacer que el empresario “medio” se de cuenta de estos valores y que se “atreva” a usarlos, porque creo que muchas veces él mismo se limita considerando que no seria capaz de “entender” esta nueva “teconologia..” Yo creo que esa nueva via que comentas es el CAMINO.. O al menos, un camino más que debe de recorrer cualquier empresario que quiera EVOLUCIONAR Y ASEGURAR su negocio.. sea el que sea..
    Animo…¡¡

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